Si eres una persona que debe declarar impuestos mes tras mes, probablemente estés familiarizado con el tedioso proceso de llevar el control de tus gastos, especialmente en productos de uso frecuente como la gasolina.
Por eso en OXXO GAS hemos implementado un proceso de facturación digital de gasolina muy sencillo para que logres tener una mejor dirección en tu declaración tributaria y logres registrar todos estos gastos en combustible que eventualmente podrás declarar.
En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo facturar gasolina de manera sencilla y rápida:
Paso 1: Busca tu estación de OXXO GAS más cercana y carga los litros de gasolina magna, premium o diésel que necesites.
Nuestros representantes de servicio al cliente estarán felices de recibirte y darte un servicio de calidad. Pídele al despachador la cantidad de litros o el presupuesto que deseas cargar en combustible. Guarda tu ticket, recuerda que ahí viene toda la información que necesitarás registrar en nuestro portal.
Paso 2: Regístrate.
Si aún no te has dado de alta puedes hacerlo desde aquí. Sólo necesitas un correo electrónico y contraseña para realizar el registro en nuestra plataforma.
Paso 3: Da de alta tus datos de usuario.
Es muy sencillo, sólo llena el formulario de usuario con tu nombre, dirección, correo electrónico y número telefónico.
Paso 4: Ingresa los datos fiscales del negocio o persona física.
Llena el formulario con los datos fiscales de la persona física o moral que deseas registrar. Recuerda tener a la mano el RFC, la razón social, el teléfono, el correo electrónico y la dirección del contribuyente.
Paso 5: Registra tu ticket en nuestra plataforma:
Para registrar tu ticket primero debes seleccionar el RFC al que deseas atribuir la factura de la compra, el régimen fiscal y el uso CFDI.
Después sólo introduce en nuestro sistema la estación de carga, el número de ticket y el monto total de tu compra. ¡Listo! Tu ticket ha quedado registrado. Estos últimos 3 pasos podrás realizarlos una vez que estes dado de alta y el facturar será mucho más rápido en tu día a día. Ahí mismo en el portal podrás ver tus facturas anteriores, imprimirlas y descargarlas para que puedas hacer la declaración correspondiente.
Facturar gasolina es un proceso fundamental para el registro adecuado de tus gastos de combustible. Siguiendo estos simples pasos, podrás generar fácilmente tus facturas y mantener un control preciso de tus transacciones. Recuerda que una facturación adecuada te permite mantener un orden financiero y facilita la presentación de tus registros contables.
No olvides consultar el sitio web de OXXO GAS www.oxxogas.com para enterarte de todas nuestras noticias.