En este mes de Julio celebramos el Día Internacional del Arbol, una de las celebraciones que nos recuerda la importancia de de cuidar los arboles, bosques y nuestro medio ambiente.
El origen del Día Internacional del Árbol se remonta a 1872. Fue en Nebraska, donde un visionario llamado J. Sterling Morton, imbuido de una devoción por la naturaleza, propuso la primera celebración del Día del Árbol.
Aquel día, fueron plantados más de un millón de árboles. Este acto simbólico, que comenzó como un pequeñísimo murmullo, se convirtió con el tiempo en un clamor mundial y un reconocimiento que visualiza la inestimable valía de los árboles.
Actualmente esta bonita fecha representa una filosofía de reverencia hacia el pilar de nuestra existencia y nos invita a reflexionar sobre ese vínculo ancestral que nos une con estas increíbles formas de vida.
Al plantar un árbol, no solo enraizamos nuestro ser en la tierra, sino que también extendemos un puente hacia el futuro, en un gesto de esperanza para las generaciones venideras.
Desde aquella lejana fecha en 1872 en Nebraska, el impacto de esta celebración trasciende el acto de solo plantar árboles, porque al crecer, forman bosques que actúan como pulmones del mundo, absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno, mitigando el cambio climático y protegiendo la biodiversidad. Así, cada árbol se erige como un guardián viviente de la naturaleza.
En OXXOGAS, honramos el Día Internacional del Árbol con un profundo sentido de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente.
Entendemos que nuestra existencia y prosperidad están intrínsecamente ligadas a la salud de los ecosistemas que nos rodean. Es por ello que nos comprometemos a prácticas sostenibles y ofrecer productos que cumplan con los estándares de calidad requeridos para el medio ambiente como el Diesel UBA o Diesel Bajo en Azufre.
Al participar en esta celebración, reafirmamos nuestro compromiso con la madre tierra. No solo buscamos proveer combustibles de la más alta calidad y litros completos, sino que también nos esforzamos por reducir nuestro impacto ambiental.