Control de gasolina: 4 consejos para tener un tanque eficiente.

1.- Uso del aire acondicionado: Apagar el aire acondicionado es una de las medidas más conocidas para el ahorro de  gasolina, sin embargo esto no siempre es verdad, si se va a alta velocidad con las ventanas abiertas se genera una resistencia causando que el automóvil utilicé más combustible, recomendamos restringir el uso del aire acondicionado e ir a una velocidad constante de esta forma tu combustible tendrá mayor rendimiento.

 

2.- Aire correcto en tus llantas: Mantén tus neumáticos con la presión correcta. Las llantas con bajo nivel de aire puede impactar directamente en el consumo de gasolina de tu auto, esto debido a que si los neumáticos tienen una presión baja el automóvil transita con menor velocidad. 

Recuerda que el cambio de temperatura y el uso prolongado del automóvil pueden afectar a los niveles de aire en tus llantas. Acude a OXXO GAS, nuestro personal te ayudará en ajustar el aire de tus neumáticos.

 

3.- Modales al manejar: En el uso citadino del automóvil aconsejamos no acelerar ni frenar de manera brusca o agresiva, ya que esto genera un mayor consumo del combustible e inseguridad en la vialidad, si desea obtener un mejor rendimiento del automóvil se le aconseja transitar de forma relajada y respetuosa, generado una vialidad segura para todos.

 

4.- Haz un plan de viaje: Cuando salgas de viaje, sugerimos que planifique su viaje con anticipación, para poder evaluar la ruta y horario de circulación más seguros y rápidos, y te percates de las paradas que hará, las casetas que pasara y posibles embotellamientos, debido a que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento se suman hasta un 14% en el consumo de gasolina.


Consejo extra: Uso de tecnología Start-Stop.

Si tu automóvil cuenta con la opción de apagado de motor automático recomendamos mantenerlo activado. Ya que si se encuentra en un embotellamiento o se detiene frente un semáforo en rojo, la tecnología Start-Stop hará que el consumo de su combustible sea más bajo.

Conoce más sobre los Autotips de OXXO GAS

Tenemos estaciones de servicio enfocadas en crear una experiencia de servicio única para cada cliente que nos visita diariamente. Tenemos más de 20 años de experiencia en México y con personal altamente capacitado, honesto y confiable que muestra un genuino entusiasmo y disposición por atender a cada persona que llegue a nuestras estaciones de servicio.

Servicio

Sistema Flotilla

Estaciones OXXO GAS

Ventas Corporativas

 

Nosotros

Nosotros

Contacto

Autotips

OXXO GAS   |  ©2021

Todos los derechos reservados

X